El gobernador filomacrista de Salta, mientras reprime a los obreros del Ingenio Tabacal por reclamar un salario justo, califica de “autoritarias” las expresiones de Hebe de Bonafini

Urtubey, peronismo filomacrista
Urtubey, peronismo filomacrista

El gobernador salteño criticó al kirchnerismo y calificó de “autoritarias” las expresiones de Hebe de Bonafini durante la marcha del viernes

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey cuestionó hoy las declaraciones de Hebe de Bonafini en la protesta del kirchnerismo en plaza de mayo al señalar que eran “expresiones autoritarias” que “validan” a los grupos interesados en que el gobierno macrista se caiga.

“La forma de que las cosas estén mejor no es voltear un gobierno, sino que nosotros colaboremos”, dijo el mandatario peronista en alusión a su rol opositor. En ese sentido, señaló que “la forma de salir de esta situación de crisis que está viviendo el pueblo argentino es contribuir, colaborar. No poner los palos en la rueda”.

En diálogo con radio La Red, sobre las declaraciones que hizo ayer Bonafini cuando se dirigió al presidente Mauricio Macri, Urtubey señaló que “esa es la Argentina que nosotros queremos dejar atrás definitivamente”.

“La tolerancia debe actuar de manera tal de dejar afuera todo ese tipo de expresiones”, añadió al sostener que “no hay que permitir que siga el sistema político como está para validar ese tipo de expresiones políticas que hacen daño a todo el sistema”.

Cuando le preguntaron si observaba si hay grupos interesados en que el gobierno caiga, dijo: “Si, claramente y ese tipo de expresiones validan totalmente eso”. “Es una visión francamente autoritaria”, remarcó.

Asimismo, amplió su crítica hacia el kirchnerismo que ayer hizo un mitin en la plaza de mayo donde pronunció su discurso Bonafini al señalar que “cuando la gente no te acompaña puede ser porque vos te equivocaste”.

“Hay que tener la suficiente humildad para darse cuenta que perdiste y reciclar tu forma de actuar porque si seguís haciendo lo mismo, con la misma gente con la que perdiste te va a ir cada vez peor”, advirtió. En ese marco, dijo que en política no quería “que cambien los jugadores, sino los métodos”

SALTA – ORÁN – REPRESION.

Urtubey reprime a tiros de plomo a los obreros de El Tabacal

Publicado por Juan José Salinas                el 25-08-2016

Heridos de plomo en brutal represión a obreros de El Tabacal en Salta

Desde hace 3 horas los trabajadores que cortan la ruta 50, acceso a San Ramón de la Nueva Orán, sufren la represión de infantería. Habría 4 heridos con balas de plomo.

Los trabajadores, que están en conflicto hace dos meses, realizaban un corte de la Ruta 50, ruta 34 y caminos internos del Ingenio, por aumento de salario y contra el cuarto turno flexibilizador. Desde hace 3 horas sufren una brutal represión por parte de la Infantería de la Policía de la Provincia de Salta bajo órdenes de Juan Manuel Urtubey.

Habría al menos cuatro heridos de bala de plomo, aun no se conoce la gravedad de los mismos ya que la policía no deja ingresar las ambulancias para socorrer a los trabajadores.

Obreros de El Tabacal, que están hace 56 días enfrentando el lock out de la empresa yanky Seabord Corporation que tiene paralizada la planta, sufrieron una feroz represión con balas de plomo y gases lacrimógenos, de parte de la Infantería de la Policía de Salta mientras cortaban la ruta 50, en la zona de acceso a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

En el día de hoy el Ministro de Trabajo del gobierno de Juan Manuel Urtubey, Eduardo Costello, viajó a la localidad de Orán, donde se encuentra la planta, y mantuvo una reunión con representantes del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), que pasó a un cuarto intermedio. Fue luego de esa reunión, cuando los trabajadores retomaron el corte y fueron reprimidos por la fuerza que dirige el propio Urtubey.

Volver al menú

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: