El siguiente artìculo fue extraido del blog de Astroboy. Es probable que con decisión política la integración en un sólido bloque de la Nación Latinoamericana podría permitir a la misma estar entre la 10 primeras. Aunque asi no lo sea (no es una cuestión de ranking), esa decisión debería alcanzar para obtener la independencia económica y la soberanía política en un marco de justicia social, respeto a los derechos de género y de las minorías (mas no de los privilegios de clase), y el cuidado y mantenimiento de la diversidad y el medio ambiente. Lo que si queda en claro es el declive de Europa en el concierto de las naciones del mundo. El nuevo acuerdo de reparto del mundo sera pactado entre Asia y EEUU y Europa no participará del mismo. Su dominio del planeta en los últimos 500 años esta llegando a su fin. Si al unión europea no estalla y acepta mantenerse unida bajo la tutela germana podrían tener una pequeña participación en el esquema mundial sólo si logran seguir succionando recursos naturales y apropiandose del trabajo de Sud y Centro Americanos y Africanos a través de su conglomerado de empresas financieras y bancarias pero su desarrollo industrial ya no es un patrimonio excluyente de los mismos. Carecen de fuentes de energías y recursos naturales comestibles para garantizar su soberanía alimentaria. Necesitan extraerlos de algún otro lugar del planeta como lo hiceron históricamente. Se avecinan momentos muy propicios para romper definitivamente con la dependencia cultural europea y comenzar a poner en marcha el proceso de unificación latinoamericana.

martes, 7 de febrero de 2017

El mundo sigue andando…

No se coman el clima apocalíptico de la prensa occidental, chicos. El mundo sigue andando, el Imperio y sus satélites siguen cayendo, y en unos pocos años la economía global producirá novedades. No es para descorchar champagne, pero más vale tenerlo en cuenta. Esto es lo que se desprende de cierto informe sobre prospectiva económca para las economías nacionales hacia 2050. Leemos en RT:

Título: Economía global en 2050: EE.UU. baja y Rusia lidera Europa, entre otras sorpresas

Subtítulo: Los mercados emergentes pueden crecer dos veces más rápido que las economías avanzadas, según un nuevo informe.

Texto: Dentro de tres décadas, la economía global estará dominada por China mientras EE.UU. descenderá al tercer puesto, por detrás de la India, según un nuevo informe de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).

Rusia se convertirá en la principal economía europea por delante de Alemania, Reino Unido e Italia al alcanzar su PIB los 7 billones de dólares.

Vietnam, Filipinas y Nigeria, al alza; EE.UU. y Europa, a la baja

El informe titulado ‘Visión a largo plazo: ¿cómo cambiará el orden económico mundial para 2050?’ analiza un total de 32 países basándose en los pronósticos sobre su PIB en términos de paridad de poder adquisitivo.

PwC ha llegado a la conclusión de que para el año 2050, el PIB de China alcanzaría los 58,5 billones de dólares; el de la India, más de 44 billones de dólares, mientras que el de EE.UU. se quedará en los 34,1 billones de dólares.

El informe pronostica también que, gracias a un sólido crecimiento anual entre un cuatro y un cinco por ciento, Vietnam, Filipinas y Nigeria realizarán la mayor progresión en la clasificación de PIB.

Por otro lado, se espera que la participación de EE.UU. y Europa en el PIB mundial se reduzca, mientras que el tamaño de las economías de China y la India aumente significativamente.

Algunas de las principales conclusiones del informe:

* El tamaño de la economía mundial puede más que duplicarse en 2050, superando significativamente las tasas de crecimiento demográfico, debido a la continua mejora de la productividad impulsada por la tecnología.

* Los mercados emergentes (E7) puede crecer alrededor de dos veces más rápido que las economías avanzadas (G7) de media.

* En consecuencia, se espera que en 2050 seis de las siete economías más grandes del mundo serán países emergentes, liderados por China (1.ª), la India (2.ª) e Indonesia (4.ª).

* La participación de la UE en el PIB mundial puede caer por debajo del 10% para 2050;

* El Reino Unido podría descender hasta el décimo lugar en 2050; Francia puede abandonar el selecto club de los 10 primeros, e Italia, quedar fuera de los 20 primeros al ser superada por el rápido crecimiento de economías emergentes como México, Turquía y Vietnam, respectivamente.

* Sin embargo, las economías emergentes necesitan mejorar sus instituciones y su infraestructura de manera significativa si pretenden desarrollar su potencial de crecimiento a largo plazo.

El informe completo de PricewaterhouseCoopers, acá: http://www.pwc.com/gx/en/world-2050/assets/pwc-world-in-2050-summary-report-feb-2017.pdf

Publicado por Astroboy

Volver al menú

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: