COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, creo que en estos momentos de profunda crisis y preocupación, el país y Jujuy en general quiere previsibilidades, certeza, colaboración, madurez de las fuerzas políticas, no activismo político y defensas enardecidas. No es serio hoy discutir sobre si las políticas llevadas a cabo por este gobierno democráticamente elegidos fueron buenas o malas. La realidad habla por sí sola y nos exime de juicios subjetivos. Y no estamos ¿Cómo fue posible que ello sucediera? ¿Cómo fue posible que los representantes del pueblo atentaran así contra sus representados? por tal motivo es que no desde una agrupación ni organización Política ni el cargo que pudiera correspondernos ocupar, sino desde el colectivo del Movimiento Nacional Justicialista invitamos a ustedes el día miércoles 16 del corriente, a la conferencia de prensa que se realizara en el Partido Justicialista distrito Jujuy en calle 19 de Abril 1165 a hrs. 10 a fin de plantear en primer lugar la posición que tiene el sector de la militancia respecto a el acuerdo que pretende hacer el actual Mandatario Presidencial con el F.M.I., y en segundo lugar la necesidad de que se convoque a un congreso Partidario de carácter extraordinario a fin de que debata en el mismo y se instruyas a nuestros Legisladores Nacionales cual es la Posición que tenemos al respecto y el voto que llevaran y deberán emitir de parte de nuestros afiliados Congresales. Así mismo vemos con mucha preocupación que necesitamos imperiosamente tener un cuerpo legislativo disciplinado partidariamente y es por tal motivo que sería importante contar con la presencia de Todas y todos los compañeros en la misma.
La democracia compañeras y compañeros es una institución política estatal y una forma de vida política de la sociedad. Su valor y legitimidad están determinados por la sociedad, en cuanto se asume a la institución democrática como modo de organización, participación política, disputa por el poder y medio para la resolución de crisis y conflictos. Es decir que la democracia tiene un valor sustantivo para las sociedades y los Estados. Los actores políticos institucionales (partidos políticos, agrupaciones ciudadanas, pueblos originario campesinos) nos sometemos al veredicto del pueblo no en el ámbito discursivo, sino que interpelamos a la sociedad con liderazgo, organización política y un programa de gobierno; les ofrecemos y proponemos una opción de gobierno y una visión de Provincia, no nos arrogamos la representatividad, sino que ésta deriva de la democracia, siendo el pueblo el titular de esta definición.
Por ello, el Estado de derecho tiene en la participación democrática del pueblo Peronista como eje transversal de la legalidad y la legitimidad. Atribuirse su representación sin tener esa delegación implica el uso abusivo de una facultad inexistente. Hoy la democracia es más fuerte e irrenunciable; acudir al pueblo significa someternos a su veredicto y no sustituir la voluntad con eslóganes publicitarios y mediáticos como fórmulas de presencia pública, o peor aún las individuales de cada sujeto.
Por todo ello queremos que nuestra vos se escuche y que sea la que represente a la MAYORIA, y sea esta la decisión y la voz que lleven nuestros legisladores al congreso, y recordemos y recordarles a ellos que son nuestros Representantes y nuestros voceros.
Te esperamos
Un gran Abrazo Peronista.

Publicado por diario El Tribuno – Jujuy

Piden que legisladores nacionales del PJ jujeño se pronuncien en contra el acuerdo con el FMI

16 DE Mayo 2018 – 12:54 El pedido fue realizado por afiliados autovonconvocados quienes solicitaron la realización de un congreso extraordinario partidario para instruir a diputados y senadores sobre cuál debe ser su postura en el Congreso.

Piden que legisladores nacionales del PJ jujeño se pronuncien en contra el acuerdo con el FMI

Afiliados autoconvocados del PJ jujeño mantuvieron esta mañana un encuentro con el propósito de solicitar a las autoridades partidarias la realización de un congreso extraordinario del Consejo Provincial.

El propósito, según indicaron, es instruir a los legisladores nacionales justicialistas a que se expidan en contra del acuerdo de nuestro país con el Fondo Internacional Monetaria (FMI), proyecto que es impulsado por ejecutivo nacional y que está en discusión si será tratado o no en el Congreso.

Al respecto Emanuel Palmieri, referente de Bases Nacionales Peronistas explicó que es importante que se lleve a cabo una “instancia de diálogo con los representantes parlamentarios” para que se pueda consensuar una postura firme del peronismo jujeño con respecto a temas que “son del interés de todos los ciudadanos”.

En este sentido precisó que la solicitud de este encuentro fue efectuada por distintos sectores justicialistas ante el titular del Consejo Provincial por intermedio del presidente del partido Justicialista de Jujuy, Rubén Armando Rivarola, con el propósito de que concrete lo antes posible.

“Es necesario, casi una obligación, de que los representantes elegidos por el pueblo y que lleven consigo la identificación con el Movimiento Nacional Justicialista den cuenta de su postura y pensamiento” agregó Palmieri quien añadió que este pedido no solo es pedido por el conjunto de afiliados justicialistas, sino por la comunidad que espera del PJ, una oposición constructiva.

Para finalizar expresó que esperan el acompañamiento de más sectores partidarios para que la iniciativa sea fructífera, constructiva y acorde a las necesidades de la comunidad jujeña.

FUENTE DIARIO EL TRIBUNO

Publicado por Que Pasa Jujuy

NI FU NI FA 16/05/2018

Justicialistas quieren que el senador Snopek decida si está o no a favor de Macri

Los dirigentes justicialistas Rubén González y Emanuel Martin Palmieri cargaron contra Guillermo Snopek por no decidirse si está a favor o en contra de las políticas económicas del PRO.

http://www.quepasajujuy.com.ar/Info/Files/Noticia/33228/Screenshot_3-interno.png

El Partido Justicialistas de Jujuy transita una larga crisis desde el año 2015, ya que no logró renovar sus cuadros y se ve muy poco movimiento para las elecciones del 2019.

Los dirigentes de Bases Nacionales Peronistas, Emanuel Martin Palmieri y Rubén González cargaron feo contra el senador y pidieron, de una vez por todas, que aclare si está con el gobierno o con el peronismo que defiende al pueblo.

La acusación responde a que Guillermo Snopek nunca se pronunció en favor del acuerdo con el FMI pero tampoco lo hizo en contra y sólo alzó la voz para rechazar de manera genérica el rumbo de la economía.

En el seno interno del partido, los dirigentes presentaron una nota al presidente del Partido, Rubén Rivarola, para que convoque a un congreso extraordinario, a fin de que sea ese el órgano que instruya la manera en que deben votar los legisladores nacionales que representen al Justicialismo.

FUENTE   http://www.quepasajujuy.com.ar/img/quepasa.png

Bottom of Form

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: