pancho 3 septiembre, 2019

Marcha de CTEP y ocupación del MDS de la Nación

 

 

 

 

El día lunes 26 de agosto de 2019 la CTEP movilizo desde parque 9 de julio hasta la terminal de ómnibus. Se cortaron todos los accesos y cerca del mediodía se realizó una olla popular con guiso de arroz, para dar de comer a los compañeros y a todas las personas que se acercaron por un plato de comida que lamentablemente hoy es tan difícil de conseguir para algunas personas y también poder hacer escuchar el reclamo de la gente, a este gobierno nacional que trajo tanto mal, en contra de las medidas económicas que lleva acabo.

Se pide también al gobierno de la provincia de Tucumán solamente que cumplan con lo acordado: la creación de la Secretaria de la Economía Popular. También que se cumpla con la ley de emergencia social alimentaria

Durante estos años los movimientos sociales cubrieron un espacio muy importante para toda la comunidad, con nuestros comedores y merenderos. Principalmente, en un principio fue para los niños, luego mientras seguían subiendo los precios y los ajustes se fueron sumando los abuelos y padres de estos niños. Y hoy la mercadería no alcanza.

En un principio éramos 3 organizaciones sociales y hoy estamos en más de 11. Estas organizaciones son: Movimiento Popular la Dignidad, Octubres, 22 de Agosto, MTL Rebelde, La Garganta Poderosa, 17 de Octubre, Corriente Pueblo Unido, Lucha y Rebelión, Frente Barrial 19 de Diciembre, Unión de Trabajadores de la tierra, MTE Rural, Seamos Libres, Movimiento Evita, Llegando a tener en la calle unos dos mil compañeros, y el gobierno de la provincia lo sabe.

El miércoles 28 de agosto repetimos la medida de fuerza, concentrando en la plaza Irigoyen, marchando hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación situada en calle san Lorenzo 961,conducidos por el compañero Omar Diaz, responsable de la CTEP Tucumán, tomando el edificio esta medida de fuerza fue realizada en todo el país. Se realizó una olla popular esperando a los acontecimientos que estaban sucediendo con los compañeros de Buenos Aires donde eventualmente concentraron miles de personas y también ocuparon el edificio. Fue de mucha tensión porque los compañeros que entraron a negociar dentro del edificio estuvieron con amenaza de represión y a pesar de ello, estaban decididos a conseguir una respuesta, la cual tenía que llegar desde Buenos Aires y se espera desde hace 3 años y 8 meses, Cuando cerca de las 15 hs se anunció que Bs As levantaba la movilización. Se pedía además, leche, cacao y juguetes para festejar el día del niño.

El agradecimiento es a los compañeros, que hicieron que esto suceda, hicieron el aguante desde fuera del edificio con aplausos, cantos, actos, tambores, porque sin ellos nada es posible. Se agradece a la policía de Tucumán que sabe que la gente tiene hambre y no se reprime. La lucha no es contra el mismo pueblo, la política toco el bolsillo, la heladera de todos. Se agradece y pide disculpas a las personas que circulan a pie o en vehículo porque sabemos que muchos se retrasan  al lugar donde van, pero esta lucha es por todos y eso es lo que hay que saber.

Pueden escuchar la entrevista de La Hora Señalada con el compañero Miguel Beltrán de CTEP

 

 

(Clique en play para oir)

 

/Pancho

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: