Cristina Kirchner deja de lado su convicción personal y votará a favor del aborto legal

14 de junio de 2018

El bloque del Frente para la Victoria en el Senado anticipó su respaldo al proyecto que tiene media sanción de Diputados para interrumpir de forma voluntaria los embarazos.

Senadoras del Frente para la Victoria pidieron este jueves que la Cámara alta “esté a la altura de la historia” y apruebe la ley que habilita el aborto legal, seguro y gratuito que obtuvo media sanción en Diputados luego de una maratónica sesión.

Entre ellas se encuentra la ex presidenta Cristina Kirchner que durante sus dos mandato al frente de la Casa Rosada bloqueó el debate por la despenalización del aborto y que se pronunció abiertamente en contra de la legalización de esta práctica. Así la ex mandataria blanqueó como votará más allá de sus convicciones personales. En 2017 Cristina reveló que había sufrido un aborto espontáneo entre los embarazos de Máximo y Florencia y que había quedado muy marcada experiencia. Además había considerado que la socideda “no estaba preparada para asumir el debate” en aquel entonces.

Cristina admitió en 2017 que no se trató el aborto durante sus mandatos porque consideraba que “la sociedad no estaba preparada para ese debate”

“Esperemos que el Senado esté a la altura de la historia para que sea ley el aborto”, aseguró la senadora Anabel Fernández Sagasti después que la Cámara de Diputados girara la norma que permite la interrupción voluntaria del embrazo tras 23 horas de debate.

La senadora mendocina dijo que sentía “un enorme orgullo y felicidad en este primer gran paso” que han dado los diputados al autorizar el aborto hasta la semana 14 de gestación.

Su compañera de bloque, Anita Almirón, representante de Corrientes, advirtió que “la responsabilidad ahora es de los senadores”, y elogió “la lucha de las miles de mujeres en las calles”.

“La responsabilidad es nuestra ahora. Bienvenido el debate en el Senado”, subrayó, y fue más allá al afirmar que “la batalla está ganada”.

Habló la Iglesia tras la media sanción del aborto legal: “Se ha sumado otro trauma”

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado horas después de que el proyecto de ley del aborto recibiera el visto bueno de Diputados.
La Iglesia emitió un comunicado este jueves después de que la cámara de Diputados le diera media sanción al proyecto de Ley del Aborto con 129 votos a favor. “Nos duele como argentinos esta decisión”, afirmaron los obispos. “Este último tiempo nos ha servido para admitir debilidades en nuestra tarea pastoral: la educación sexual integral en nuestras instituciones educativas, el reconocimiento más pleno de la común dignidad de la mujer y el varón, y el acompañamiento a las mujeres que se ven expuestas al aborto o que han sido atravesadas por dicho trauma”, se puede leer en un pasaje del mensaje.

La Iglesia fue una de las instituciones que más rechazó la Ley de Educación Sexual Integral o la Ley de Salud Reproductiva. “Pero el dolor por el olvido y la exclusión de los inocentes debe transformarse en fuerza y esperanza para seguir luchando por la dignidad de toda vida humana”, aseguraron los obispos argentinos reunidos en la CEA presidida por monseñor Oscar Ojea

“Seguimos sosteniendo la necesidad que en el debate legislativo que continúa pueda haber diálogo”, aspiran los obispos, para quienes “la situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y la violencia de género siguen sin tener respuesta”. “Simplemente se ha sumado otro trauma, el aborto. Seguimos llegando tarde”, afirmaron, y exhortaron a buscar en el Senado “soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer tenga que acudir a un aborto”. “La Cámara de Senadores puede ser el lugar donde se elaboren proyectos alternativos que puedan responder a las situaciones conflictivas, reconociendo el valor de toda vida y el valor de la conciencia”, expresaron desde la CEA. Y lanzaron: “Que María de Luján, que conoció la incertidumbre de un embarazo inesperado, interceda por el Pueblo argentino, especialmente por todas las mujeres que esperan un hijo, y por todos los niños y niñas que están en el vientre de su madre”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: