Ernesto 20 octubre, 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Se acerca el Día de la Ĺealtad. Lealtad para aquellos que hicieron la felicidad del pueblo, para los que nos enseñaron que la grandeza de la Patria se la construye entre todos. Ese 17 de octubre que abrazaron nuestros hijos hasta perder la vida por una Patria Justa, Libre y Soberana. Hoy ellos no estan; fueron detenidos y desaparecidos por el mismo poder que hoy asola la Argentina ( los vendepatrias y los oligopolios nacionales).

En este 2018 -al acercamos a otro 17 de octubre- Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora de Tucumán no asistirá a este pomposamente llamado “acto por la Unidad”, ya que algunos sectores que concurren -como el caso del gastronómico Luis Barrionuevo y su esposa Graciela Caamaño- lejos estan de desear la grandeza de la patria, la felicidad del pueblo y la Unidad del.peronismo.

La otra razón tiene que ver con la esencia misma del cometido de nuestra Asociación: la defensa irrestricta de las políticas de Derechos Humanos. Esa defensa se hizo realidad desde la llegada misma de Néstor Kirchner al gobierno y luego bajo los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, quienes pusieron en el centro de la escena –como política de Estado- a los Derechos Humanos como una de las notas distintivas de su gestión.
Por el contrario, no existe ningún registro que los Barrionuevo, los Corach y otros invitados al “acto por la Unidad” hayan defendido con énfasis estos derechos, que son inalienables de la naturaleza humana.

Esto reafirma nuestra convicción que no podemos estar en un acto compartiendo con los autores intelectuales de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

Por estas razones, nuestra Asociación recordará otro 17 en su verdadero significado: estando junto a las clases populares y teniendo claro que enfrente nuestro están los que quieren destruir al Movimiento Peronista, por lo que convocar a una Unidad con exclusiones es funcional a la política de dividir el campo popular que hace el macrismo.

Como decían nuestros hijos, que hoy viven en los pañuelos blancos que nos identifican: la Patria dejará de ser colonia o la bandera flameará sobre sus ruinas!!

30.000 hijos detenidos-desaparecidos: PRESENTES POR SIEMPRE!!!!

Memoria, Verdad y Justicia

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: