• Sin categoría

La porteñidad esta decidida a perpetuarse en el poder

Macri y Vidal pretenden dividir en 4 secciones La Matanza para desarmar un bastión del peronismo. Estas son las  consecuencias de la reforma de la constitución de 1994 que permitió la creación de una ciudad estado todopoderosa, la CABA, que ha tomado bajo su mando el destino político del país y está reorganizando el mismo exclusivamente en función de sus necesidad y sus clases sociales aliadas. No se debe dividir la Matanza. El futuro de la Argentina y de America del Sur requiere quitar todo el poder político a la Ciudad de Buenos Aires, eliminar los límites de la  General Paz, diluir la ciuad de Buenos Aires entre las distintas fracciones adyacentes del conurbano y trasladar los poderes políticos de la república al interior.

Esta semana, la Legislatura bonaerense podría dar el primer paso a la división de La Matanza en cuatro distritos. La comisión de Asuntos Municipales está lista para dar despacho al proyecto presentado por el diputado  Marcelo Díaz.

María Eugenia Vidal está decidida a avanzar con esa polémica iniciativa que desarma una de las estructuras territoriales más poderosas del peronismo. El proyecto impulsado por Cambiemos y el Gen necesita el apoyo del Frente Renovador, que como es su estilo, “hace la plancha” y especula tratando de arrimar agua a su molino.

La Matanza es actualmente el distrito de mayor superficie territorial del Conurbano, tiene una superficie de más de 320 kilómetros cuadrados. Pero también es el distrito más densamente poblado, con más de 2.087.000 según las proyecciones del Indec.

El proyecto contempla la creación de cuatro distritos en el territorio que hoy ocupa La Matanza. De acuerdo al texto, se crearía Los Tapiales, conformado por las localidades de Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero; Gregorio de Laferrere, compuesto por las localidades de Isidro Casanova, Rafael Castillo y Laferrere; Juan Manuel de Rosas, integrado por González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio; y La Matanza, con las localidades de San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga.

El tema se discutió en altas esferas del macrismo y se decidió darle curso en la Legislatura. El proyecto tiene un largo derrotero, pero sirve en términos políticos para condicionar al peronismo y tener a tiro un proyecto que permite desarmar una estructura de poder del peronismo.  Macri, en la Tercera Sección (con más electores que cualquier provincia) perdió por casi 20 puntos en el ballotage.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: