La Facultad de Filosofía y Letras de la UNT repudia la represión a los docentes que reclaman al gobierno nacional que cumpla con la ley.

Las autoridades y el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía yLetras de la UNT expresan su más enérgico repudio ante la represión ordenada por el gobierno en contra de los docentes que se concentraron hoy 9 de abril, frente al Congreso para instalar una Escuela Itinerante en el lugar en donde en los años 90 se levantó la Carpa Blanca.
Luego de cinco semanas de reclamos y lucha CTERA y SUTEBA eligieron este modo para visibilizar el conflicto frente a la decisión del gobierno de desconocer la Paritaria Nacional y solicitando la nueva ley de financiamiento educativo, para dar clases públicas e informar a la población. Sin ningún motivo que lo justifique la Policía Federal arremetió contra los docentes muchos de ellos con guardapolvo blanco y dirigentes sindicales. Esta terrible e injustificada represión contra quienes pacíficamente cantaron el Himno nacional y comenzaron a montar la estructura que albergaría a la Escuela Itinerante resulta inadmisible, más aún si se considera que los docentes se encuentran en proceso de debate para volver a las aulas y que esta modalidad no afectaba la circulación vehicular ni las de los transeúntes.
Ante este acto de atropello y desprecio por la vigencia de las normas más elementales de la vida institucional democrática, y por la vida y seguridad de los ciudadanos docentes; y ante la clara intención gubernamental de avasallar las garantías básicas para peticionar y manifestarse libremente:
REPUDIAMOS EL USO DE LA VIOLENCIA Y RECLAMAMOS LA LIBERACIÓN DE LOS DOCENTES DETENIDOS, LAS GARANTÍAS NECESARIAS PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS QUE GARANTIZA NUESTRA CONSTITUCIÓN Y QUE LOS RESPONSABLES ASUMAN PUBLICAMENTE SUS DESACIERTOS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: