pancho 25 noviembre, 2019
Análisis.

El escenario que encontrará el nuevo Gobierno.

Lo que deja la era Macri. Los grandes privilegiados durante el gobierno de la Alianza Cambiemos. El Campo y las amenazas de una nueva Mesa de Enlace. Dónde están los dolares necesarios para afrontar los vencimientos de el pago de la deuda externa contraída por Cambiemos. La necesidad de una Secretaria de Comercio fortalecida. Las PYMES y su importancia en el nuevo proceso.

El escenario al cual se enfrentará el nuevo gobierno del Frente de Todos ante la amenaza de una nueva mesa de enlace de el campo contra las retenciones que impulsará el gabinete de Alberto Fernández durante el inicio de su gobierno. La sequía que afrontaría el campo como falacia argumentativa queda demostrado a las claras al analizar la sequía que atravesó el campo, el sector más beneficiado por el gobierno de Macri, durante los últimos cuatro años. Cosecha récord durante la gestión de cambiemos y nulo ingreso de divisas para el Estado Nacional. La especulación del sector agrario fue la gran beneficiada. Negativa a seguir exportando y la perdida de divisas será el escollo a sortear durante los primeros meses del Gobierno del Frente de Todos.

El contexto social que puede generarse de volver a cortar rutas los sectores agrarios. El sufriemiento del pueblo a costas de las ganancias siderales de los sectores agrarios. No todos somos el campo, que no representa más del 9% del PBI. La importancia es que puede generar los dolares genuinos para afrontar la situación de endeudamiento que deja el gobierno de la alianza cambiemos es el objetivo del futuro equipo económico.

Debemos evitar que se sigan destruyendo las PYMES. Moratoria amplia hacia los sectores más perjudicados por el macrismo como principal resorte político económico del próximo gobierno. Las Pymes y la prioridad del salario. Los beneficios entre moratoria y prorroga de plan de pagos. La necesidad de establecer una nueva secretaria de comercio que controle los precios y la producción para el consumo popular.

La creación de un Banco de Desarrollo a partir de los fondos de garantía de sustentabilidad de la Anses puede ser la base de la creación de este banco ya que es propietario de acciones de muchas empresas que cotizan en bolsa y están muy bien cotizados. La necesidad de estructurar una nación que pueda crecer sin dolares. Debemos seguir militando por la nueva Argentina que se viene. Se puede cimentar esta nueva Nación soberana.

 

 

 

Click en Play para escuchar el audio:

Programa emitido el día 25/11/2019

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: