Comunicado del Frente Universitario Agustín Tosco luego de la victoria:

GANAMOS LA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE CÓRDOBA SUR CÓRDOBA

“Para que todos juntos, trabajadores, estudiantes, hombres de todas las ideologías, de todas las religiones, con nuestras diferencias lógicas, sepamos unirnos para construir una sociedad más justa”, Agustín Tosco.

cordobazo

El día de hoy se realizó el 32° Congreso de la Federación Universitaria de Córdoba. La conformación del Frente de Unidad Agustín Tosco pateó el tablero en medio de un congreso que se repite rutinariamente hace años. Recuperar la federación como gremio, espacio de organización y defensa de derechos estudiantiles. La ferviente convicción de que la federación universitaria y el movimiento estudiantil deben vincularse con las luchas del pueblo. Esos fueron los pilares sobre los cuales un conjunto plural de agrupaciones universitarias nos propusimos recuperar la FUC.Pasadas las 17 hs se llevó a cabo la votación.

Quienes conformamos el Frente de Unidad Agustín Tosco obtuvimos 119 votos, accediendo de esta manera a la conducción de la FUC. En segundo lugar se ubicó la lista Reforma, conformada por Franja Morada y sus aliados, quienes obtuvieron 108 votos y de esta manera accedieron a la Secretaría General. Por detrás, se ubicaron el MNR con 8 votos y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (PO-PTS-IS) con 4 votos.De esta manera la presidencia será en un primer momento para el Movimiento Sur, en segundo lugar corresponde a La Mella y finalmente para La Bisagra; mientras que la vicepresidencia quedará en manos de La Bisagra. A su vez, contamos con el respaldo de nueve de quince Centros de Estudiantes y con el apoyo de trece agrupaciones universitarias. Por su parte, Franja Morada accede a la Secretaría General y luego de treinta años, la federación dejará de ser conducida por el radicalismo.A partir de hoy, la Federación Universitaria de Córdoba,dejará de ser un gremio vaciado de participación, alejado de los intereses estudiantiles y ajeno a las problemáticas sociales.

Desde el Frente de Unidad Agustín Tosco, trabajaremos incansablemente para que la FUC sea una herramienta gremial que defienda y amplíe los derechos de las y los estudiantes de nuestra universidad; que defienda el derecho a una Educación Pública, Gratuita y de Calidad; que se comprometa con las necesidades de nuestro pueblo; y que sea protagonista en los procesos de lucha y movilización, como en los mejores momentos de su historia. Estamos convencidos de que, gracias a la unidad del movimiento estudiantil, hoy dimos el primer paso en el camino de construir la Federación que siempre soñamos

http://www.urgente24.com/257144-historico-con-votos-k-el-frente-agustin-tosco-le-arrebato-la-fuc-a-franja-morada

Volver al menú

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: