pancho 22 noviembre, 2019

“La marcha en Tucsonciti por el Cannabis al Congreso”.

Marcharon, saltaron, bailaron, fumaron, comieron, informaron y se movilizaron con muy buenas vibras por la Plaza Independencia este jueves 21/11.

En una movida que ya lleva años, esta convocatoria tuvo presentes organizaciones, partidos, particulares, profesionales, mamás y consumidores que le ponen el cuerpo a la necesidad de reglamentar el autocultivo como herramienta terapéutica.
Son protagonistas las mamás, sus hijes y la calidad de vida que la cannabis brinda. Ellas, pacientes con fibromialgia, alzheimer, artritis, auto inmunes, dolor crónico, entre otras son las enfermedades que se ha comprobado pueden llevarse de forma digna por medio de terapias con cannabis medicinal.
La próxima semana se realizaran las 1 eras Jornadas Internacionales Cannabis Medicinal y Científico. En la facultad de derecho el 29 y 30 de noviembre. San Miguel será sede para conversar, informarse y exponer toda la actualidad en investigaciones sobre esta milenaria planta que desata tantas discusiones en este Tucumán, que a pesar de su derroche en la “guerra a las drogas” no ha podido salvar más chiques en crisis que las iglesias universales con su “abrazo” a la vulnerabilidad cuando parece que el estado no quiere ver que estamos aqui.
No queremos escuchar más a quienes te dicen que hay “gente bien” que se puede fumar un porro y que este tudo legal. Para quienes la mariguana hoy representa una sonrisa en el rosto, la criminalización y la falta de políticas publicas es una violencia institucional y política más a las que ya vivenciamos. Un dato feliz, un día después de que la universidad publica cumpla 70 años sin arancelamiento (aunque ello sea una verdad a medias) y que se sume la violencia política dentro de las violencia que busca erradicar la ley 26485.
Tomemos el ejemplo de estas madres que le ponen el cuerpo a la tarea de informar y velar por la calidad de vida de sus afectos.
Para mayor información podes buscar en redes sociales @anandamed te compartimos el cronograma de charlas e invitados que nos acerca el amigue Charly de la ONG Curativa.
22/11/2019
Para Norte Grande
Acompañamiento del segmento El bondi cultural en el programa A la hora señalada
98.3 Radio Sport
Estela Romina Paz Rojas
Click en Play para escuchar audio:
Programa emitido el día 22/11/2019

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: