Ernesto 19 mayo, 2019

EMANCIPACIONES

Por Adán Costa
19/05/2019

Para controlar y desorganizar a la sociedad hay que endeudarla a mansalva. El liberal Bernardino Rivadavia tomó en 1824 la primer deuda externa Argentina con la banca inglesa Baring Brothers, que la terminó saldando Juan Perón en 1947, ciento veintitres años después.

Néstor Kirchner el 3 de enero de 2006 canceló en un solo pago la deuda contraída con el Fondo Monetario, que venía de tiempos de la Dictadura Militar y el Neoliberalismo de Menem. Esa deuda hizo, entre otras cosas que tengamos 5 presidentes en una semana hacia fines de 2001, 27 muertos en plaza de mayo y 54 % de toda la población bajo la línea de la pobreza.

El panorama que está dejando el gobierno de Macri es ruinoso, desorganiza la sociedad. Volvió a endeudar escandalosamente al país, donde sólo en Leliqs -cuyos intereses se renuevan semanalmente’, ya la deuda supera el billón de pesos. Bicicleta nuclear financiera.

Muchos piensan que en este camino nuestro país podría llegar a desaparecer. Cuando Cristina dice que no se necesita una fuerza política amplia para ganar una elección, sino para gobernar el país está teniendo en cuenta este riesgo. El manual de conducción política de Perón habla del factor sorpresa frente al adversario. El elemento inesperado y decisivo que la mañana del 18 de mayo de 2019 nos trajo demuestra comprensión, generosidad y conducción del sentido político.

Ese mismo día, pero del año 1781, descuartizaban a Tupac Amaru y su esposa Micaela Bastidas en la plaza principal de Cuzco, quienes habían protagonizado la mayor insurgencia indígena que dió esta parte del continente frente al poder de la Conquista. La monstruosidad en la ejecución de la sentencia de muerte se hizo para que no se siguiera con ese ejemplo de emancipación y justicia social. No lo lograron.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: