FIN DE AÑO

13 de Noviembre de 2016

Duhalde salió con el lanzallamas a agitar el fantasma de 2001

Para Letra P

 “Le tengo miedo al desplome del Gobierno por razones económicas”, soltó el ex presidente y pidió evitar que “vuelva” el “que se vayan todos”. “Sería malo que el peronismo gane las elecciones”, evaluó.

El ex presidente peronista Eduardo Duhalde salió fuerte con el lanzallamas y agitó el fantasma del 2001 mediante una serie de definiciones sobre el gobierno de Mauricio Macri, que lleva 11 meses en la Casa Rosada y hace menos de 24 horas sostuvo que no teme saqueos de fin de año y que “diciembre es un mes maravilloso”. Ese mismo año, el bonaerense fue sindicado como “agitador” de la crisis social y económica que terminó con el fin del gobierno del radical Fernando De La Rúa.

duhalde

 “Si Macri pierde las legislativas puede volver un 2001, puede volver el ‘que se vayan todos’. La gente no quiere a los que se fueron, pero tampoco quiere a los que están”, disparó Duhalde en una entrevista con el diario El País de España.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires fustigó contra la política económica del macrismo pero pidió “apoyo” para el gobierno con el objetivo de evitar que vuelva la idea “que se vayan todos”, consigna histórica de protesta del pueblo argentino ante el fallido gobierno de la Alianza que, tras su pronta caída, inició un proceso inédito de cinco presidentes en una semana, enmarcado en una crisis social y de seguridad que tuvo focos de conflicto como saqueos y represión, que el peronismo aún no pudo explicar. Ese fatídico proceso, crisis de representación política mediante, culminó con la designación interina de Duhalde, que ocupó el cargo hasta que se convocó a elecciones en las que triunfó Néstor Carlos Kirchner.

Para Duhalde, “si Macri no gana las elecciones legislativas del año que viene Argentina puede entrar en un momento muy difícil”. En ese sentido, resaltó que “el gobierno se equivoca y no hace las cosas bien” pero “hay que apoyarlo”. “Sería malo para el país que el peronismo gane esas elecciones, aunque el gobierno hace lo imposible para perderlas”, concluyó el dirigente peronista.

 “En el macrismo son muy primitivos en la forma de gobernar. El tarifazo, por ejemplo. Eso lo hace un Gobierno que no tiene capacidad para analizar temas tan importantes. Además son muy lentos, no tienen militancia de trabajo”, asestó.

Además, consideró que si Cambiemos es derrotado en las elecciones de medio término “se cortan todas las posibilidades de inversión y todo será incertidumbre”. “A mí me gustaba Macri, pero le falta experiencia para momentos difíciles”, remató.

Por último, se despachó con un calificativo para el ex presidente Kirchner, a quien catalogó como “un enfermo de la plata”.

 

Volver al menú

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: