10/02/2016
correa analista de opinión

La ex presidenta participó de la proclamación del candidato a suceder al mandatario ecuatoriano, quien habló de la “década ganada”. El jueves, CFK estará en Atlanta.
Cristina Kirchner finalizó ayer su gira por Ecuador y volverá hoy a Buenos Aires.La ex presidenta participó de la proclamación de la fórmula que sucederá a Rafael Correa, durante un acto en el Estadio Acau, de Quito.El jueves, la ex presidenta recibió una condecoración de la Asamblea Legislativa, ofreció un discurso y se reunió con Correa. Luego, disertó en el Encuentro Progresista Latinoamericano. El viernes, mantuvo un almuerzo con Ernesto Samper, secretario general de la Unasur. Y ayer compartió otra vez escenario con el presidente ecuatoriano
cristina-y-correa

Correa proclamó a Lenin Moreno y Jorge Glas (ex vicepresidente y actual vicepresidente) para que lo sucedan en el poder. En la arenga para que triunfen en las elecciones, que serán en febrero, les puso como ejemplo el caso argentino. Dijo que en nuestro país, Daniel Scioli perdió por un punto y medio porque alguien lo convenció de que tenía que desmarcarse del Frente para la Victoria. Y que hacer eso (o sea, desmarcarse de quien los impulsa) no es bueno. Además, se refirió a la “década ganada” en Ecuador, donde, destacó, se logró sacar a unos dos millones de personas de la condición de pobreza.
También habló de la corrupción en su gobierno. “Es prácticamente imposible en un gobierno con tantos años que no se presenten casos aislados de corrupción, pero a diferencia de los gobiernos de la partidocracia estos actos jamás serán tolerados, serán sancionados con todo el rigor de la ley”, advirtió Correa.
Relación
El vínculo entre Correa y Cristina es estrecho y comenzó cuando ella era senadora y, siendo candidata a presidenta, viajó a Ecuador. Se afianzó cuando la sede de la Unasur se construyó en Quito, y se realizaron allí varias reuniones entre mandatarios.Sin interloctures, hablan entre ellos de manera frecuente, según pudo saber PERFIL
El jueves, durante la reunión con CFK, Correa dijo que ella era víctima en Argentina de la “judicialización” de la política, que le estaba ocurriendo lo mismo que a Dilma y a Lula en Brasil. También hablaron de la necesidad de batallar contra los fondos buitre, en un claro mensaje a Mauricio Macri.
La ex presidenta tiene previsto encabezar el jueves otro acto en Atlanta junto a los jóvenes radicales de Forja, del que participará también Leopoldo Moreau. Sube así cada vez más su perfil político, y aunque niega una posible candidatura, en su entorno especulan con que termine compitiendo en las legislativas del año que viene.Pasará cada vez más tiempo en Buenos Aires y protagonizará más encuentros con la militancia. El viernes, su hijo, Máximo, estuvo en Florencio Varela e instó a la militancia a salir a la calle para reclamar por sus derechos. Y advirtió que el enemigo “no está en el peronismo”. El mensaje fue coordinado con la ex jefa de Estado.

Volver al menú

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: