El presidente de Estados Unidos dijo que el mandatario argentino ha tomado medidas “para rediseñar y darle nueva fuerza a su economía”

Martín Dinatale para  LA NACION
 
 
-tapa-revista-noticias-obama-macri1
                                                    Obama elogió a Macri durante su discurso.

HANGZHOU (ENVIADO ESPECIAL) – Una vez más, Barack Obama y Mauricio Macri se cruzaron cara a cara. Y una vez más hubo muy buena sintonía entre ambos. No solo eso. El presidente norteamericano felicitó a su par argentino por el “éxito de los cambios profundos” que se están haciendo en el país.

“Lo felicito por el éxito de las medidas que esta llevando adelante y por los cambios que usted esta haciendo pensando en la población entera”, le dijo Obama a Macri según confiaron a LANACION funcionarios de la comitiva oficial que estaban presentes.

Obama, cerca de Juliana Awada y Macri en la Cumbre del G20
Obama, cerca de Juliana Awada y Macri en la Cumbre del G20. Foto: Presidencia
 

Y de inmediato señaló, en una referencia directa a Macri: “Hay varios presidentes que están tomando medidas correctas, como en India, Indonesia o Italia y el nuevo presidente de la Argentina”, que ha tomado medidas “para rediseñar y darle nueva fuerza a su economía”.

El renovado gesto de apoyo de Obama a Macri llego justo un día después de que la ex presidenta Cristina Kirchner criticara duramente al Presidente por tener “una ideología muy fuerte” y alentar la desocupación. La casualidad no fue en vano: se sabe que Obama y Cristina Kirchner nunca tuvieron Buena relación y hoy ocurre diametralmente lo opuesto entre el presidente norteamericano y Macri.

 Según se supo, Obama también extendió el elogio al presidente de India, Amendra Modi, que estaba también al lado de Macri. El presidente norteamericano se transformó hoy casi en una celebridad y era el más ovacionado. Entendible. Esta es su ultima cumbre del G20, ya que pronto finalizara su mandato.

Volver al menú

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: