Ernesto 7 septiembre, 2018
Axel Kicillof: “La principal víctima del gobierno de Macri va a ser la clase media”

El diputado nacional y exministro de Economía participó del ciclo de conversaciones políticas “Un café por la unidad”, que está a cargo del dirigente peronista Francisco Cafiero. “Para enfrentar a este gobierno la clave es la unidad. La unidad de los opositores que es una necesidad ahora, hoy, en la calle”, destacó.

 

El diputado nacional y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, participó del ciclo de conversaciones políticas “Un café por la unidad”, que está a cargo del dirigente peronista Francisco Cafiero, y destacó que “la sociedad argentina en los últimos años de nuestro gobierno y durante la campaña de las últimas elecciones fue sometida a una verdadera campaña de lavado de conciencias. De una ingeniería social inmensa que operó antes de empezara el gobierno de Macri”.

“Hoy (por el martes 4 de septiembre) la fiebre subió de 38 a 40 y se perdieron casi mil millones de dólares de reservas. Es claro que la política de Macri fracasó”, afirmó Kicillof, al tiempo que explicó que “este gobierno desarticuló los instrumentos de la intervención pública. En la Argentina había administración de comercio exterior. Cuando hay tasa de interés alta no se puede producir. Según el gobierno es una política anti inflacionaria y es al revés.”

“En el gobierno de Macri hay una inmensa corrupción vestida de leyes y decretos”, remarcó al tiempo que destacó que “para enfrentar a este gobierno la clave es la unidad. La unidad de los opositores que es una necesidad ahora, hoy, en la calle”.

Por su parte, Cafiero, expresó: “Me preocupa la rapidez con la que se profundiza la crisis. Necesitamos un gobierno que reactive el mercado interno y que genere trabajo y esperanza. Tenemos que trabajar unidos para que haya futuro. Queremos una nueva dirigencia que cree las condiciones para un país más justo e igualitario.”

Ambos dirigentes coincidieron en la urgencia de la integración con América Latina como algo natural. Kicillof sentenció: “Si uno va a entender que la inserción en el mundo es que nos enchufen todo lo que les sobra, entonces, vamos hacia el error evidente. Ahí es donde Macri la está pifiando”.

El encuentro se realizó el martes 4 de septiembre a las 19h en el Centro Cultural Caras y Caretas, ubicado en el barrio de San Telmo.

“Un café por la unidad”

Es un espacio que busca proponer el diálogo con dirigentes y referentes sobre la Argentina y el futuro con la convicción de que la unidad tiene que ser la respuesta ante la crítica situación del país.

En el primer encuentro se entrevistó al presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja, en el segundo a Cristina Álvarez Rodríguez, diputada nacional por el PJ; en el tercero al senador nacional, Fernando “Pino” Solanas; en el cuarto al diputado nacional, Felipe Solá; en el quinto a Alberto Fernández, exjefe de gabinete de ministros, en el sexto a la diputada nacional, Victoria Donda, en el octavo al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y, en el último, al diputado por el Parlasur, Jorge Taiana.

Su referente, Francisco Cafiero, es dirigente peronista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), y Presidente del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC). También es docente en la Universidad Nacional de Lanús.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: