gfveliz_02 19 junio, 2018

EN COMISIÓN DE MINORÍA EL CONGRESO DE LA NACIÓN ARGENTINA ADVIERTE AL FMI QUE DESCONOCERÁ LA DEUDA MACRI-FMI POR QUE ESTA VICIADA DE LEGITIMIDAD AL PRETENDER REALIZARLA COMO UN CONTRATO ENTRE PRIVADOS EVADIENDO SU APROBACIÓN Y TRATAMIENTO POR EL CONGRESO REQUISITO CONSTITUCIONAL PARA ASUMIR DEUDA 

“Los acuerdos con el FMI siempre fueron perjudiciales para nuestro pueblo. Significaron recortes de sueldos, de jubilaciones, privatizaciones, despidos en el sector público y aumento de la pobreza en los argentinos, llevando al país a crisis económicas y sociales muy profundas”, se lee en un comunicado emitido por el FpV.

Según defiende la alianza peronista-kirchnerista, el Gobierno de Macri debe someter cualquier acuerdo con el FMI, antes de su aprobación, a consideración del Congreso, para que sea discutido en profundidad en el ente legislativo. “Nada de lo que se quiera acordar con el Fondo tiene que ser realizado a espaldas del pueblo argentino”, alerta.

El préstamo del FMI incluirá severos condicionamientos, en caso de que el Gobierno pida dinero para pagar el déficit comercial hasta 2019 al Fondo, que posee múltiples tipos de préstamos. El más sencillo es el crédito flexible, que no impone restricciones severas, pero trata montos relativamente pequeños.

La primera vez que Argentina recibió dinero del FMI fue en 1957, tras el golpe de Estado contra Juan Perón, los militares pidieron 75 millones de dólares. La relación entre este país y el Fondo culminó en 2006 cuando el presidente Néstor Kirchner canceló el toral de la deuda.

Para muchos argentinos, el FMI era y es un sinónimo de ajustes y el papel del Fondo en la debacle de 2001, cuando retiró el financiamiento al Gobierno de Fernando de la Rúa fue cuestionado adentro y fuera del país suramericano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: