gfveliz_02 6 julio, 2018

La imagen puede contener: exterior

La imagen puede contener: cielo y exterior

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

Macri inauguró el miércoles 500 kilómetros de vías, y este jueves descarriló y volcó una formación de 40 vagones, y se derrumbó un puente en Santa Fe.

El siniestro ocurrió al día siguiente que el presidente Mauricio Macri inaugurara 500 kilómetros de nuevas vías para ese servicio. La formación de 40 vagones descarriló y volcó, y se derrumbó el puente que une las ciudades santafesinas de Coronda y Arocena.

Según las primeras informaciones, la formación pasó por un sector que estaba en refacción y que no tenía vías, lo que derivó en el descarrilamiento y el derrame de la carga de soja. Otras fuentes hablan de “un error de comunicación” entre el servicio ferroviario y el maquinista, porque en esa zona se realizan trabajos de acondicionamiento sobre uno de los puentes que sostiene el ferrocarril.

Desde Trenes Argentinos informaron que el descarrilamiento se produjo ayer a las 6.12 cuando la formación pasaba sobre el puente arroyo Colastiné, ubicado en la localidad de Coronda, Santa Fe. “Al momento se están investigando las causas de lo sucedido mientras que Personal de Trenes Argentinos Cargas se encuentra trabajando para retirar las formaciones y reanudar la operación”, dijeron en un comunicado.

Ayer, Macri y Dietrich se fotografiaron junto al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y el titular de Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo, para celebrar las nuevas vías del ramal, que ya tuvieron su primer accidente.

El vocero del Belgrano Cargas adjudicó el accidente a un “problema de comunicación” ya que el puente donde se produjo el vuelco iba a estar en reparación por 48 horas. “Nosotros estábamos informados fehacientemente de la obra. Es muy posible que haya habido un problema de comunicación interna”, dijo Carlos Fuentes a Cadena 3.

Para el funcionario, el “problema de comunicación interna”, por el cual la información no le llegó al maquinista, habría ocurrido “entre el sector de obras y el sistema de mando”, se excusó Fuentes, quien volvió a remarcar que la obra “estaba informada”.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: