gfveliz_02 15 junio, 2018

Tras la renuncia de Sturzenegger, el dólar trepó a $28,84 y marcó un nuevo record.El mercado ve un dolar a $3350 para antes de fin de año.

 

El dólar se disparó esta tarde 42 centavos a $28,84 para la venta y registró así un nuevo máximo histórico en una jornada con alta volatilidad.

Según un promedio publicado por la autoridad monetaria, la divisa cerró este viernes a $27,74 para la punta compradora y a $28,84 para la vendedora.

Por la mañana, el billete había llegado a bajar hasta $27,90 ante una fuerte expectativa sobre cuál iba a ser la estrategia cambiaria del nuevo titular del Banco Central, Luis Caputo. Pero luego vivió una volatilidad inusual que le hizo llegar a los $29 en bancos comerciales.

El día anterior, el dólar había aumentado 6,5 por ciento en el marco de una carrera imparable en la cual el Banco Central se había mantenido al margen de las operaciones.

El ex director del Banco CentralArnaldo Bocco, criticó duramente la gestión de Federico Sturzeneggertras su renuncia: “Su gestión fue un fracaso, cometió una enorme cantidad de errores que se podrían haber evitado”; al tiempo que advirtió: “La verdadera pesada herencia es la que tiene ahora Caputo”.

Y señaló con preocupación: “El tipo de cambio hoy no tiene techo, el dólar puede superar los 30 pesos antes de fin de año”.

Por último, remarcó sobre los números de la macroeconomía: “La situación da miedo, la deuda es muy grande y ya no hay confianza en el Gobierno”.

Pese a los cambios en la directiva del Banco Central, el mercado cambiario no encontró calma este viernes, y los inversores ya ven un dólar de $ 33,50 para fin de año.

Con el spot marcando un nuevo máximo de $ 28,35, 65 centavos (+2,3%) más que el jueves, las cotizaciones a futuro siguieron esa tendencia, aunque en algunos casos como el plazo a diciembre de 2018 avanzaron a un ritmo menor (+1,52%).

El peso argentino interbancario cayó el viernes un 1,05 por ciento a un nivel mínimo histórico de cierre de 28,05/28,45 unidades por dólar, tras un inicio alcista.

La moneda en la plaza mayorista marcó un nivel máximo intradiario de $ 28,50 vendedor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: