pancho 8 noviembre, 2019

 

Interés General.

La realidad de los electrodependientes en Tucumán.-

Entrevistamos a Myriam Suárez para conocer la actualidad de las personas electrodependientes en nuestra provincia.. La dolorosa realidad no se modificó con las sanciones de diversas leyes que reconocen la urgencia de la situación ante el ineficaz servicio brindado por EDET. La ausencia de la reglamentación de las diversas leyes como desidia del gobierno.

 

 

Las personas electrodependientes no sólo dependen de la electricidad para vivir. Todo el grupo familiar se encuentra sumido en un cuadro de angustia ante esta situación. Todo el panorama es aún más crítico ante la ausencia de la Reglamentación de la Ley N° 27.351, sancionada por la Legislatura Provincial, pero inaplicable ante la falta de su reglamentación por parte del Ejecutivo.

Reconstruir los lazos de solidaridad es fundamental para luchar en favor de las vidas de las personas electrodependientes, cuyas urgencias son absolutas. El Estado presente depende de la movilización y de la sensibilidad de todo el Pueblo.

No más del 10% de los casos, aproximadamente 300 de los más de 3000 casos que existen en el organismo de control, han sido abordados.

Estos y otros conceptos fueron brindados por Myriam Suárez en la entrevista del programa A La Hora Señalada del día 07/11

 

Programa emitido el día 07/11

Click en Play para escuchar entrevista

/PanchoViecho/EugeniaMustafa/ErnestoLeirman

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: