Ernesto 2 octubre, 2018

LO QUE CAPUTO SE LLEVÓ

Basado en una revelación de Página/12, el fiscal Federico Delgado denunció al ex presidente del Central Luis Caputo, para que se lo investigue por los delitos de tráfico de influencias, negociaciones incompatibles y defraudación contra la administración pública.

 

lo que Caputo se llevo

 

👉 Nota fundamental de Alfredo Zaiat, ilustrativa de cómo se produce el saqueo a un país. Explica Zaiat que el FMI le bajó el pulgar a Caputo en defensa de sus propios intereses. El “Messi de las finanzas” porque estaba utilizando los dólares prestados para otro fin que el comprometido (léase no para asegurar el pago de los intereses y del capital del préstamo usurario, sino para financiar la fuga de capitales y engrosar sus arcas y las de sus amigos).
Recordemos que el último acto de Caputo fue dilapidar U$S 15 mil millones de reservas en el tiempo récord de 2 meses.
Pero además de ello, Zaiat demostró que este delincuente apátrida impulsó desde el Banco Central la venta de alrededor de U$S 600 millones de dólares a precios bajos en relación a la cotización del mercado (cuando cotizaba $ 34 promedio los vendió a $ 31).
Por ello, el fiscal Federico Delgado (uno de los pocos que van quedando de una justicia imparcial) interpuso una denuncia penal contra Caputo. Como la causa recayó en el juzgado federal de Luis Rodriguez (ya había sobreseido a Caputo y su esposa en la compra de dólares a futuro), la posibilidad de poner tras las rejas a este estafador serial son dudosas.
Pero algún dia la verdadera justicia llegará.
Para Norte Grande Digital
Luis Gutierrez, Instituto del Pensamiento Latinoamericano

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: